domingo, 21 de enero de 2007

Circuito Universtario de Cross (20-01-07)

Mañana soleada y con una espléndida temperatura de 15-20 grados sin exagerar la que tuvimos en el Cross de la Universidad Camilo José Cela. Circuito de 2.500 muy llano aunque con una dura y corta subida-bajada, con muuuuuuuchas curvas y mitad de hierba (por todo el medio del campus) y otra mitad de tierra. 3 vueltas más un tramo que hacían unos 8.200 metros. Mucha participación de atletas y buen nivel, resultó victorioso Pablo Vega que resistió el acoso en equipo de los atletas de la Complutense.
En cuanto a la Fundación SEUR Vicálvaro, Miguelón y Óscar se vieron obligados a retirarse, Óscar tras sentir un fuerte pinchazo en la pierna que le asustó y optó por no forzar la máquina (ánimo, eso nos puede pasar a TODOS!!) y Miguelón...bueno, Miguelón es que no se retiró en la anterior.... Super Carlos fue un poco de más a menos y le echó lo que hay que echarle para acabar la carrera en el puesto 38º en 29´42" y Món fue buena parte de la carrera solo en 5ª posición y en la última vuelta luchó con dos atletas que le cazaron (petó un poquito en la 2ª vuelta) dejando atrás a uno de ellos y perdiendo un cerrado sprint con el otro, acabando en un tiempo de 27´justos. Así que echamos la mañana (otra vez).
Por último añadir, que nuestro único atleta universitario no corrió, porque ya está virtualmente clasificado para el Campeonato de España. Además había que guardar fuerzas para el provincial promesa en el correría al día siguiente, y del que en su momento os daremos la información oportuna.

Toda la información que necesitéis sobre el Circuito Universitario de Campo a Través (fechas, clasificaciones, fotos...) la podéis encontrar en www.marioton.com.

lunes, 15 de enero de 2007

EXCURSIÓN A PUCELA

En esta ocasión acudimos al Cross internacional de Valladolid Chusma y Món, en una mañana con nubes y claros, con una temperatura excelente en Pucela para las fechas que son y con un circuito muy llano, de hierba y eso sí, plagado de pequeños-puñeteros monticulillos que parecían puestos aposta para dificultar la carrera, pero que eran obstáculos naturales del terreno. Si no había 35 no había ninguno.
El plantel de atletas, de lo mejorcito: Alberto García, Landassem, Penti, Ríos, Hierro, Guerra, Ziani, J. M. Rodríguez, Solis, Oscar Fernández...
Así que nada, allá que nos lanzamos a luchar por realizar la mejor carrera posible y tras un comienzo suicida de todo el mundo, las cosas empezaban a ponerse en su sitio a partir de la 2ª, de 5 vueltas al cirucito de 2000 metros.



En cuanto a sensaciones, la carrera para Chusma y Món fue paralela: hasta el km 5 buenas sensaciones y ritmo fuerte, con miedo del 6 al 8, temiendo un bajón pero aguantando el ritmo y muriendo en la última vuelta sin petar en ningún momento. Y mientras que a Jesús le tocó comerse gran parte de la carrera sólo a Món le ayudó mucho ir pasando atletas durante toda la carrera y chupando rueda de atletas que llevaban un ritmo fuierte.Al final Chusma acabó en el puesto 37º en 34´53´´ aguantando a 3´29´´ y haciendo su mejor carrera en mucho tiempo y dejando ver que hará un grandísimo provincial.Y Món acabó el 26º con un tiempo de 33´10´´ sufriendo mucho a 3´19´´, con fuerza para cambiar en el último kilómetro y lo mejor de todo sin molestia alguna. Dos semanas entrenando bien y el día 28 SE VA A CAGAR LA PERRA!!!!!!!!!!!!!!!.Este finde Cross Universitario, 3000 en pista... seguiremos informando.

sábado, 13 de enero de 2007

VOLANDO POR EL MANZANARES (7-1-07)

El 7 de Enero cuando la mayoría todavía no nos habíamos recuperado de las Navidades y con el roscón de reyes todavía en el estómago, Guille y Chino se lanzaron a velocidad de vértigo por el Parque Lineal del Manzanares, donde se celebraba el VII Trofeo Paris. A las 12 de la mañana se dio la salida con una temperatura gélida. A lo mejor por eso corrieron tan rápido...
Nuestros dos "chavales" se colocaron bastante bien en la salida, en la que había cerca de 700 altletas.
Guille cogió un buen ritmo desde el inicio, y a partir del primer kilómetro se pegó a un grupo con el que aguantó casi toda la carrera. Su fácil manera de correr nos hacía pensar que iba tranquilo y que tenía que apretar, pero al paso por el ecuador de la prueba el crono marcaba poco más de 17 minutos y medio, es decir a 3'30"/km. En otra gran demostración de garra y pundonor, Guille mantuvo ese mismo ritmo hasta el final y se plantó en meta en el puesto 21º de la general (10º senior), con un crono de 35'13".
Chino también hizo un gran carrera. Desde el inicio se le vio con ganas, y aunque hacia el km3 se quedó algo descolgado del grupo en el que iba, el hecho de quedarse un poco solo no minó su moral. Por el km5 pasaba sólo a un minuto de Guille, y desde aquí hasta la meta supo sufrir y mantener el ritmo a 3'45", para acabar el 60º (30º senior) con 37'37".
En definitiva, carrerón de ambos, que hicieron que a los que estábamos animando se nos olvidara el frío que hacía.

Clasificación: http://www.elatleta.com/viii_trofeo_paris/index.htm

lunes, 8 de enero de 2007

Más Sansilvestre!!

Aunque ya ha pasado más de una semana, faltan cosas por contar del día 31. Primero acabamos con Vicálvaro: Eva, nuestra única chica (de momento) hizo lo que viene siendo normal en ella, es decir subir al podium: segunda senior despues de una buena carrera. El resto del equipo tuvo también buenas actuaciones. Por orden cronológico: Lope, 26º, poco a poco va confirmando su excelente progresión en su año de regreso a la competición. Chino, buena carrera a ritmo aunque su potencial es para estar bastante más adelante. Edu, muy cerca de Chino y transmitiendo muy buenas sensaciones. Oskitar, va ganando ritmo y puestos en cada carrera a la que acude, y aquí con doble mérito ya que desde las 8 de la mañana estuvo preparando las zonas de salida y meta. Pepe, puesto 28º de su categoría, siendo posiblemente el mayor de la misma. El año que viene será el superveterano más joven y podrá lucirse. Jordy, parece que sus lesiones ya están olvidadas. Sólo verle ponerse un dorsal es una alegría, y poco a poco va adelante. Carlavilla, nuestro único atleta laureado a nivel internacional, ya "retirado" de la competición, acudió como un popular más a disfrutar de la carrera. Habrá que picarle un poco para recupere la forma. Y hasta aquí llega nuestra actuación en nuestra carrera. Después, la entrega de trofeos y unas cervecitas para celebrarlo.
Pero todavía quedaban cosas por pasar, ya que por la tarde teníamos a Miguel en la carrera de su barrio, la Vallecana Popular. Salió bien colocado en segunda fila, aunque esto no le libró de los empujones de la multitudinaria salida de 20.000 corredores. Miguel realizó un gran esfuerzo durante los 10 km, que le permitieron llegar a meta con un tiempo y un puesto privilegiado: 35'48", 88º de la general y 6º promesa.

Clasificación XVII San Silvestre Vicalvareña y más fotos: http://www.distrito19.org/
Clasificación San Silvestre Vallecana: http://www.sansilvestrevallecana.com/sansilvestre/resultadosThisYear/resultados/now/resultados.html#runner

miércoles, 3 de enero de 2007

XXVII SAN SILVESTRE VICALVAREÑA

Más de 700 corredores se dieron cita en el polideportivo de Vicálvaro para acabar el año disfrutando del atletismo. A las 11:45 una vez acabadas las carreras de categorías menores, se dio la salida a la prueba absoluta, en la que participó nuestro equipo al completo, con la excepción obligada de los lesionados.



Los primeros compases fueron con ritmo controlado, y con más de quince atletas vigilándose en el grupo de cabeza entre los que se podían contar hasta cinco camisetas de la Fundación Seur-Vicálvaro. En torno al 2º km, se produjo un acelerón que dividió el grupo en dos. De los nuestros sólo Mon aguantó delante, pero en el segundo grupo circulaban casi juntos y a buen ritmo Carlitos, Miguelón, Chusma y un sorprendente Guille. Un poco más atrás el resto de nuestro chicos iban cogiendo ritmo, y nuestra chica Eva, se colocaba en puestos de podium.
Durante la segunda vuelta los grupos de cabeza se fueron disgregando. Mon, que corrió con una rodilla maltrecha, entró en la pista en segunda posición, pero consiguió hacerse con la victoria con un espectacular cambio de ritmo. Chusma y Miguel se jugaron la copa del 5º senior en un duelo "fraticida", en el que cada uno jugó sus bazas: Miguel con un tremendo ataque en el último kilómetro y Chusma aguantando a duras penas para imponer su mayor velocidad en los últimos metros, entrando 7º y 8º de la general. Mientras tanto Guille culminaba una excepcional actuación con el 9º puesto y Carlitos completaba el repoquer de ases con el 11º.

Para conocer la actuación del resto tendréis que esperar a mañana (a no ser que alguien quiera completar la crónica). Lo que sí podéis ver son las fotos que hizo Laura. Muy bonitas.

Fotos nuevas!! También están las de Gerardo!!

http://fotosanvilvestrevicalvaro.blogspot.com/