viernes, 27 de abril de 2007

Mapoma

Una vez más con un poco de retraso... que se le va hacer.

Izda: Grupo de cabeza subiendo por la Castellana. Dcha: El grupo de los primero españoles

Como os contábamos en el post anterior el domingo pasado se disputó la 30º edición de Mapoma. Más de 8.000 corredores terminaron una prueba que, como viene siendo habitual tuvo un claro dominio keniata. La primera media maratón contó con una liebre de lujo. Fabián Roncero que se probaba para el Cto de España de la Especialidad, que se celebrará el próximo día 5 de mayo en Vitoria. Fabián se paró tras pasar la media en 1:06. Los africanos siguieron al mismo hasta meta y el primero en cruzarla fue Jonathan Kipkosgei con 2h12'42". En mujeres la vencedora fue la también keniata Pauline Chepkorir (2h48'43").

De los nuestros Edu hizo una buena carrera a un ritmo muy regular y acabó en 3h24'. Aquí podéis ver sus parciales. Gerardo, recuperado de su pinchazo en el soleo, salió a ritmo de 3h30, pero no pudo llegar más allá del km 30 aquejado de molestias en la cadera.
El resto disfrutamos viendo la prueba en diferentes puntos, animando y acompañando a los sufridos maratonianos.

Izda:Edu a su paso por Manuel Becerra. Dcha: Antonio Gallardo con 30 mapomas a sus espaldas

viernes, 20 de abril de 2007

Maratón Popular de Madrid

Este domingo se disputa el Maratón Popular de Madrid (MAPOMA para los amigos), que celebra su 30º aniversario. A partir de las nueve los atletas tomarán la salida desde la Plaza de Colón e inundarán las calles de Madrid (hay 13.000 inscritos), hasta que lleguen a la meta situada en el Parque del Retiro. Los primeros sobre las 11:15, los últimos cerca de las 15:00 y entre medias todos los que consigan llegar a meta.
Entre nuestros chicos este año tomarán parte Gerardo y Edu, a los que desde aquí deseamos toda la suerte del mundo. Ánimo campeones!
El lunes os contaremos lo que ha pasado.

Pd: si podéis tampoco os perdáis el domingo el maratón de Londres!!! (Gebre, Tergat, Garhib, Baldini, Kanuchi, el debut de "El Tete"...)

martes, 17 de abril de 2007

Cáceres, Mon y Tadesse.

El pasado domingo se produjo un intento de asalto al record del mundo de media marathon. La cita era en Cáceres y el protagonista era Tadesse Zersenay, reciente campeón del mundo de campo a través.
Aprovechando que en Cáceres este fin de semana también se celebraba el festival Extremúsika, Món no se quiso perder el doble espectáculo y acudió a la localidad extremeña para su vuelta a la competición tan sólo cuatro semanas después del Maratón de Roma.
Con la intención de pasar un buen rato, más que de buscar una gran resultado, Mon tomó la salida con un grupo de 30 "privilegiados" (a los que la organización consideró élite), entre los que se encontraban, además de los africanos, atletas nacionales de la categoría de Iván Galán (subcampeón de España de la especialidad) Pablo López (1h05), Roger Roca o José Mª Rodríguez (1h06). La organización buscó aumentar el espectáculo y tuvo el bonito detalle de presentar de manera individualizada a cada atleta. Sin embargo se equivocó (en nuestra humilde opinión) al dar la salida a los "élite" 25 minutos antes que los "populares". Esta medida resultó tan impopular como innecesaria para una prueba con menos de 600 participantes.
Por lo demás la competición se desarrolló en un fantástico ambiente, gracias a la gran cantidad de público que se dio cita en las calles cacereñas.
Mon disfrutó de la carrera y aun sin disputarla a tope se coló entre los 20 primeros (19º) con un crono 1h13'40". Hay señalar que los repechos del circuito, el fuerte viento y la elevada temperatura (además de los conciertos del día anterior...) dificultaron una mejor marca.
Mientras tanto Tadesse ganaba con facilidad, pero su espectacular registro de 1h01'26", tras marchar a ritmo de record hasta el km6, se quedaba a casi tres minutos de la plusmarca que perseguía.

Clasificación

lunes, 16 de abril de 2007

De vuelta al podium

Los atletas de Vicálvaro siguen triufando en el parque del Cerro de Coslada.
Se celebraba el XVIII Cross de la Casa Regional de Castilla y León sobre una distancia de 4800mts. Tomaron la salida unos 40 atletas entre veteranos, senior m/f , y promesas. En los primeros compases todos los atletas iban muy pausados y controlándose. El ritmo no era muy exigente y los atletas que se iban descolgándose eran por falta de forma, hasta que en el segundo kilometro un atleta promesa de raza magrebi inicio las hostilidades y solo quedaron en cabeza dos atletas.
Representando a la Fundación SEUR-Vicálvaro estaba Oscar, que se tomó la carrera como un progresivo rodando mucho en el calentamiento, y saliendo tranquilo. Se mantuvo todo el rato detrás del grupo de cabeza y cuando se empezó a correr controló la distancia con un grupo que mandaba un atleta de Coslada (Juan Ramón) y le llevó de referencia hasta la meta. Al final 19’01” y 3º en la categoría senior.
Desde Mayo de 1993 Oscar no se subía a un podium. Bienvenido de nuevo al sitio donde muchos te conocimos.

martes, 10 de abril de 2007

qué, ¿de procesión?

No hemos recibido noticias de que nadie haya corrido estos días (al menos con dorsal), así que supongo que habréis estado de procesión en procesión.

Para que no os aburráis os pongo un par de enlaces con fotos de la media de madrid. Son unos portugueses muy majetes que hacen fotos de carreras y las cuelgan gratis.
Hay más de 3000 fotos, así que excepto las de las salida, en las que como podéis comprobar se ve a Mon en cabeza con claridad, el resto son un poco como "dónde está Wally". Pero así estáis entretenidos.

Hay fotos de la media, de la mini, de la feria... vamos de todo.

También os pongo el enlace de las fotos "oficiales" de la carrera, por si os interesan. Tienen un sistema de búsqueda muy cómodo por número de dorsal, pero cuestas una pasta...
Y para decorarlo un poco más unas fotitos de nuestro chicos llegando a meta.








fotos cortesía de http://www.ammamagazine.com/

martes, 3 de abril de 2007

Crónica de Roma

¿Quieres saber más detalles de la "Maratonna de la Citta de Roma"? ¿Y quieres que te los cuente Mon personalmente? Pues llama al 902... Es broma, es suficiente con clicar aquí

lunes, 2 de abril de 2007

Fotos

Se ha actualizado el "post" del Cto. de España de Cross Universitario con unas fotos de Miki.

Media Maratón de Madrid (1-04-07)

Las calles de Madrid fueron ayer literalmente inundadas por los casi 11.000 atletas que tomaron parte en la Media Maratón Villa de Madrid, a los que hay que añadir los 700 que participaron en la carrera mini de 6km. Toda una fiesta del deporte popular, que dio color y calor a una gelida mañana con menos de 4ºC a la hora de la salida.

Los de la prueba mini fueron los primeros en tomar la salida, poco antes de las 10 de la mañana. Entre ellos estaba Miki, que salió bien colocado, y marchó casi toda la prueba manteniendo a la vista el grupo de cabeza. Aunque el último kilómetro, después de coronar la subida en Cuatro Caminos, se le hizo un poco duro, llegó a meta con muy buenas sensaciones en el puesto 17º (fenomenal!) y con una marca de 21'04".

Mon (en segunda fila) hablando con Toni momentos antes de la salida

A las 10 en punto se dio la salida a la media, y allí estaban tres de los nuestros: Mon, Óscar y Chusma. Mon, invitado por la organización gracias a su excepcional actuación del año anterior (1:07'34", noveno y 4º español), salió en cabeza de la prueba los tres primeros kilómetros "ahí, delante de los keniatas, a tres pelaos el km". Su intención era simplemente dejarse ver al principio y luego esperar a Óscar para acompañarle hasta el final (sólo hace dos semanas que corrió el maraton de Roma).
Chusma y Óscar salieron juntos, tratando de marcar un ritmo en torno a 4' que les llevara a meta entre 1h24 y 1h25. Los dos primeros km de Oscar un poco acelerados le hicieron sufrir más de la cuenta en la larga subida de Bravo Murillo. En Pza. Castilla (km 8) dieron caza a Mon. El paso de nuestro trío por el km 10 fue de 40'30", todavía dentro de lo previsto, y con las rampas más duras ya superadas.

Chusma bajando por Bravo Murillo


Pasado el km 12 Chusma "pidió permiso" a Óscar para apretar un poco hasta meta. No había problema, Mon se quedaba escoltándole. Sin llegar a forzar demasiado, Chusma aumentó el ritmo y aprovechando los últimos kilómetros favorables llegó a meta en 1h22. Mientras tanto Óscar, tal vez acusando los excesos de la salida, perdía algunos segundos sobre el ritmo previsto, pero aguantó el dolor de piernas los kilómetro finales y, con una liebre de lujo como Mon a su lado, cruzó la línea de llegada en 1h27.
No faltaron algunos de nuestros compañeros como Miguel, Pepe y Jordi que, aunque no corrieron, acudieron a dar su apoyo, al igual que Miki, que una vez terminada su prueba se quedó a animar.
Hay que decir que los vencedores de la prueba fueron Francis Kamou (Kenia) con 1:04' 13 y la triatleta Ana Burgos con 1h15'24".

Fotos en la página de runners.

Clasificaciones de "la mini".

Clasificaciones de la media. (provisionales)