Como cada año, Mapoma organiza el circuito de verano (antes circuito serrano), que este año consta de tres pruebas en Cercedilla, Illescas y Moralzarzal. Las dos primeras ya han celebrado, en los dos primeros domingos de septiembre, y allí hemos estado los chavales de la Fundación Seur-Vicálvaro.
En Cercedilla se podía elegir entre hacer la "Gran Caminata de la Sierra" (una vuelta y 11km) o la Vuelta a la Caminata (dos vueltas y casi 22 km). El circuito era muy rápido al principio con casi 4 km de bajada, para luego coger la carretera de Navacerrada y en otros 4km subir mucho más de lo que habíamos bajado. Tras la subida otros 3km de bajada para llegar hasta a meta lo que permitía acabar con muy buenas sensaciones.
Todos nuestros salieron tranquilos. Miguelón antes del primer km se fue colocando cerca de la cabeza. Chusma y Guille (único valiente que se atravió con la dos vueltas) iban algo más relajados, y un poco más atrás Pepe y Edu.
Miguel siguió remontando en la subida y casi sin darse cuenta se plantó en meta 4º (2º de su categoría) con poco más de 40 minutos. Chusma también hizo gran subida, remontando más de 30 puestos para llegar 9º la general (4º senior) y bajando de 42'. Juanra (futuro fichaje) hizo una muy buena carrera (15º y 7º veterano) y aunque acusó en la subida el fuerte ritmo inicial (9'45" el km 3) cruzó la línea de meta en 43'. Edu y Pepe se metieron entre los 50 primeros de la general y entre los 20 de superveteranos con marcas de 46'42" y 47'37" respectivamente.
Mientras tanto Guille estaba inmerso en una fantástica segunda vuelta, en la que consiguió ir algo más rápido que en la anterior que, si se hubiera acaordado de ponerse el chip, le habría colocado en el puesto 11º, ya que llegó a meta en 1h24.
Clasificaciones: 1 vuelta y 2 vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario