miércoles, 30 de abril de 2008

42 km corriendo y 195 metros flotando

Tras un largo periodo de inactividad en nuestro blog, con motivo de MAPOMA volvemos a la carga. La ocasión lo merece.
El domingo el equipo se vistió de gala para lucir las nuevas camisetas por las abarrotadas calles de Madrid. Ocho de nuestros chicos se dieron cita en la salida del Pº de Recoletos para correr y muchos más se repartieron por todo el recorrido, junto a amigos y familiares para hacerles llegar su aliento.


A las 9 cuando se dio la salida los termómetros intimidaban a los corredores con 18ºC. Dos horas y doce minutos después, Chema Martínez llegaba victorioso al Retiro, en una mañana que no llegó a ser tan calurosa como se preveía (al menos para los que consiguieron llegar antes de mediodía..)
Entre los nuestros suerte dispar: Mon y Pepe, los más expertos en estas lides (y los dos que llevan coleta), demostraron sus tablas y clavaron los tiempos que ellos mismos habían pronosticado y aun a sabiendas de no que llegaban en su mejor momento de forma estuvieron cerca de sus marcas con 2h40 el primero y 3h10 el segundo.
El debuntante Chusma, también cumplió su palabra: disfrutar de su primer maratón y si era posible llegar en torno a 3h. En el Pº de Coches, el reloj con 3h03 y su sonrisa lo confirmaban.
Entre los que tuvieron que sufrir están Rubén y Edu. El primero hizo muchos kilómetros con su padre, pero problemas estomacales en la última parte le hicieron perder unos minutos. Con esfuerzo llegó en un meritorio tiempo de 3h17. El segundo acusó el ritmo algo elevado de la primera media (1h31) y llegó en 3h24.
Molestias estomacales fueron también las que hicieron que Miguel no pudiera demostrar su excepcional estado de forma, que auguraba una marca en torno a 2h40. Acabó en 3h07 tras haber pasado la media junto a Juanra (que solo iba a hacer la primera media y abandonó en Ppe. Pío como tenía previsto) y Mon en 1h19. El otro gran damnificado fue Guille, que salió buscando 2h50. Pasó la media en 1h22 (un poco rápido...). Las malas sensaciones a partir de ahí le hicieron abandonar antes de adentrarse en la Casa de Campo.


Desde aquí damos la enhorabuena a todos los que corrieron y las gracias a todos los que animaron, especialmente a los nuestros, pero también al resto de aficcionados cuyos miles de gritos fueron tan anónimos como imprescindibles.


Pon el número de dorsal de cada uno (lo puedes ver en la foto).
OS PROPONEMOS QUE COMPARTÁIS CON NOSOTROS VUESTRA CRÓNICA PERSONAL DE LA CARRERA COLGÁNDOLA EN UN COMENTARIO.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me encontré muy motivado en todo momento esa mañana el 27 de Abril. Fué muy distinto estar rodeado los momentos previos de amigos de toda la vida, compañeros de tu club de Atletismo, mi cuñado... (jejeje). Y todos ellos con sus zapatillas de Atletismo, su dorsal y esperando el pistoletazo de salida justo detrás de la pole. Y salir y tener que adelantar al Chusma, a Guille, ver como Miguel controla al grupo que tienes muchos metros por delante... y todo ello con la tranquilidad de ver que llegas a Plaza de Castilla habiendo pasado todos los kilómetros a 3´48´´, exactamente el tiempo que has calculado de paso para hacer tus deseados 2:40´. A partir de ahí un grupo de 10 - 12 que tiene mi mismo objetivo y que me conocen, hemos hablado y saben que yo les voy a llevar a buen puerto porque kilómetro a kilómetro me pregunta por el tiempo y por como vamos. Lo que en ningún momento significa que me engan ningún respeto porque en cada bajada y en cada tirón se van para adelante como condenados y así hasta pasados los 20 kilómetros en los que siendo más reservón que nunca y no dando la cara en ningún momento (no hace ninguna falta)y sin quererlo voy un minuto más rápido de lo debido. Lo mejor es que mantengo un ritmo muy uniforme. Hasta aquí ha habido ratos de mucha gente pero pasado Sol y hasta pasar el Palacio Real es algo indescriptible. Pero muchos ya sabeis de lo que hablo. Seguimos tras los paso de JuanRa y Toni controlando la situación y dejando tranquilamente que la gente se vaya porque esóy convencido de que volveré a verlos. La avenida de Valladolid, principe Pio y la entrada a la casa de campo son momentos
    momentos de piernas algo pesadas pero de seguir a un ritmo estupendo y de sonreir y saludar a todos los que corean tu nombre o el anónimo pero agradecidísimo "VAMOS VICÁLVARO!". A mitad de la Casa de CAmpo noto ese escalofrio famoso y desagradable que a veces a sido la antesala al Muro. Pero esta vez hay algo distinto además ya me he quedado solo con Ángel un chaval del Maratonianos de Leganés, su primer maratón y on mi mismo objetivo. Está fuerte y confía en mí, así que codo con codo con el hasta que reventemos. A la salida de la Casa de Campo está el Capi, me hace ilusión verle. Me entero de todo. Enfilamos Perta del Angel y Calderón, comienzan las cuestas y vamos hablando y con fuerzas. En el 37 se nos escapa un chaval altote del Bikila. Decido irme con él, pronto desisto, y vuelve a contactar conmigoÁngel pero ya no puede mantener el ritmo. Al poco y sin querer me junto con el de Bikila que ha petado y cuando llego a Méndez Álvaro no sé porque, pero veo que puedo seguir corriendo hasta el final, no paro de pasar gente. Tomándose las cañas en Atocha están Gusi, Ósar, Raúl... me gritan, les oigo, sé que queda algo muy duro pero sé que esta vez voy a aguantar, no paro de pasar cadáveres y estoy sufriendo pero es un sufrimiento de media, un sufreimiento consciente, un sufrimiento que me lleva hasta la última esquina antes de la entrada al retiro donde acaban todos los males y la gente te hace volar hasta la meta. Ya nada importa, te yergues, brazos arriba, eres el rey del mundo y la victoria es tuya. Se me han ido 2 minutillos en la 2ª media. 2:41´. Es mi peor tiempo en una maratón. Nunca antes había hecho ninguno por encima de 2:40´. Ha sido mi mejor maratón. GRACIAS A TODOS.

    En fin espero que nos vemos pronto. Si no en la de los jamones en Vallekas con los chavles el 31 OK?. Un abrazo o todo el mundo.

    El Món.

    ResponderEliminar
  2. Deseo felicitarlos por su gran esfuerzo, querer es poder, y pues a pesar de las dificultades Ustedes lo lograron y pudieron quedar satisfechos de conseguir su meta. Sigan asi con motivacion que los llevara muy lejos.

    Aca les dejo el link de mi blog deportivo para que le den un vistazo.
    http://www.canisport.blogspot.com

    ResponderEliminar