miércoles, 10 de septiembre de 2008

VUELTA A LA CARGA

- Gran actuación de Miguelón y Pepe en Cercedilla con sendos segundos puestos.
- Carlitos atacó la mínima de media maratón.


El domingo pasado, tras un accidentado comienzo (más de 15 minutos de retraso y una salida “neutralizada” por la Guardia Civil al no estar cortado el tráfico), se disputó la tan dura como bonita Gran Caminata (11km ) y la Vuelta a la Caminata de Cercedilla (21km), dos pruebas que se disputan juntas y donde el corredor elije si da una o dos vueltas al circuito.

Miguelón salió con la intención de repetir su gran actuación del año pasado y lo hizo sólo con una pequeña diferencia: este año fue en la carrera larga en la que quedó 2º (5º de la general) con el magnífico tiempo de 1h17, sobre todo si tenemos en cuenta el durísimo perfil de esta prueba que no tiene ni un solo metro llano.
Ese mismo puesto ocupó Pepe (con un tiempo de 1h32) en la categoría “veteranos d”, a 11 segundos del 1º y con tan sólo 3 de ventaja sobre el 3º, en la que sin duda fue la categoría más emocionante (aunque ni los propios implicados fueran del todo conscientes hasta que vieron la clasificación).
Chusma, que no sabía cuántas vueltas dar, finalmente se dejó engañar y se animó con la prueba larga, sin otra intención que acumular kilómetros de cara a futuros objetivos. 1h31, puesto 42º de la general y 11º de su categoría.
En la prueba corta tomaron parte Óscar y Miki. Oskitar, en el inicio de la pretemporada, fue con un planteamiento muy similar al de Chusma, y rodando tranquilo llegó a meta en 49’. Miki, sin embargo, sí salió con ganas e hizo una gran carrera consiguiendo colocarse 6º senior con un tiempo de 41’. Además fue el único que se acordó de llevarse cámara de fotos para inmortalizar los podios de sus compañeros.

CLASIFICACIONES: 1 VUELTA 2 VUELTAS


Mientras tanto, Carlitos se marchó a la Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava en busca de la mínima que le permitiera acompañar al resto del equipo en próximo Cto. de España de Media, que se disputará dentro de dos semanas en Valladolid. Sabedor de que su estado de forma no era el mejor, tras un año plagado de parones, buscó el ritmo adecuado durante los primeros kilómetros. La escasa participación le impidió encontrar un grupo en el que incrustarse y las características del recorrido fueron complicando la tarea. Pasado el km 16 se dio cuenta de que su objetivo no iba a ser posible y prefirió no forzar. De cualquier manera Carlitos estará en Valladolid, y correrá junto al resto del equipo la Media Maratón Popular que se disputa de manera conjunta con el Campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario