lunes, 23 de enero de 2012

PORQUE LA OCASIÓN LO MERECE

Exceptuando las entradas relacionadas con la San Silvestre Vicalvareña, hemos estado un periodo largo sin publicar en el blog. No porque el club haya disminuido su actividad, nada más lejos de la realidad. Simplemente por escasez de tiempo.

Sin embargo el próximo domingo se celebra en El Escorial el Campeonato de Madrid de Campo a Través. Las ganas y la ilusión con que nuestros atletas lo han preparado, han hecho que en esta ocasión merezca la pena desempolvar la pluma.

Se trata de competición espectacular: 8 atletas por club. Cada atleta puntúa sumando los puntos correspondientes a su puesto en la clasificación. La suma de los 4 primeros de cada equipo da como resultado los puntos conseguidos por el equipo.

Nuestro objetivo no es otro que buscar la clasificación para el Campeonato de España. Para conseguirlo debemos clasificarnos entre los 5 primeros clubes de la Comunidad de Madrid, una tarea difícil ya que hay tres o cuatro clubes que podemos calificar de inalcanzables. Difícil sí, pero no imposible.

De conseguirlo sería un hito en la historia de nuestro equipo, ya que la mejor clasificación es el 8º puesto del año pasado, gracias sobre todo a la sobresaliente actuación de Mon (7º) y la más que buena de Miki (36º). El resto del equipo no llegó en el estado de forma óptimo y estó impidió un mejor resultado.

Es curioso, pero fue precisamente ese 8º puesto sin estar al 100% el que sirvió para espolearnos. Y así, comandados por Carlitos, que fue el primero que se creyó que el objetivo era posible, y a la voz de “objetivo 2012”, se empezó a crear el ambiente propicio. Este año llegamos más fuertes y con ganas de pelar por una plaza en el nacional.

Ramón García de los Huertos, Miguel García, Raúl Gutiérrez, Miguel A. Martín, Jesús Merino, Carlos Navarro, F. Javier Pérez y Lope Turégano serán los encargados de luchar por el objetivo. Hernando Arboleda y Rubén Morán tras realizar una fantástica temporada invernal se quedan fuera del equipo por culpa de lesiones y enfermedades inoportunas (aunque Rubén sí correrá pero sin puntuar). Y el resto del equipo nos estará apoyando como si fueran ellos los que corren.

El domingo a las 13:20 en el Escorial, sobre la distancia de 10km, nos jugaremos la temporada de cross.

…y pase lo que pase, ya que hemos retomado el hábito seguiremos escribiendo.

1 comentario:

  1. It´s the final countdown...AUPA VICALVARO!!!

    ResponderEliminar