domingo, 17 de diciembre de 2006

6 horas, 235 vueltas, 94 kilómetros (y más cosas...)

PAPA NOEL NOS HA TRAÍDO LAS FOTOS!!! http://fotos6hleganes.blogspot.com/

A pesar no de poder contar con el 100% de sus efectivos, la Fundación Seur-Vicálvaro consiguió reunir a 12 atletas que cubrieran la media hora que le correspondía a cada uno en las XII 6 horas en pista Ciudad de Leganés "Trofeo Marcelino Higuero". Se trata de una prueba de carácter festivo en la que todos los participantes reciben el mismo premio. Este es el tercer año que nos invitan y parece que hemos cogido la buena costumbre de estar en el podium. Tercer puesto con un total de 235 vueltas que se desglosan de la siguiente manera:

Oskitar: 19
Pepe: 18
Edu: 19
Miguelón: 21
Mon: 22
Rubén: 16
Miguel: 21
Jordi: 17
Lope: 20
Carlitos: 21
Iván: 20
Chusma: 21

Oscar tomando la salida: 8:00 y mucho frío
Este año ha habido que destacar la tremenda igualdad entre todos los equipos con constantes cambios en cada relevo en los primeros puestos. La emoción duró hasta el último momento, ya que Alcorcón arrebató a Adepol el primer puesto en la última posta, y el cuarto (CarrerasPopulares.com) acabó con el mismo número de vueltas que nosotros.
No es necesario destacar a ninguno de nuestros chicos, o mejor dicho, hay que destacarlos a todos porque del primer al último relevo cumplieron con su cometido a la perfección.
Sin embargo sí hay que hacer dos menciones especiales: una a los siete primeros relevistas, por el madrugón y por el frío que pasarón; y otra a Iván, que acudió como refuerzo de última hora, debutaba en pista y corrió como un campeón. Seguro que ésta es la primera de muchas actuaciones exitosas con nosotros. AH! Y enhorabuena a Jordi que le tocó el viaje que se sorteaba.

Pero aquí no acaba todo. Al mismo tiempo que el equipo estaba luchando contra el tiempo, las vueltas y ellos mismo en Leganés, Óscar tomo la salida a las 12:00 en la Carrera Popular de Aranjuez. En la linea de salida se dieron cita 3500 personas. El circuito recorría las principales carreteras de circunvalacion del pueblo y luego entraba en los jardines del palacio de la localidad rodeando un tramo del rio Tajo. Este nuevo circuito no es tan bonito como el que se hacía antes ya que las carreteras se hacen muy monótonas y no se corre tanto tiempo por los jardines.
Óscar (que no tuvo bastante con sus 19 vueltas) salió muy muy muy atras con la intencion de rodar (46´ 22´´) y se pasó toda la carrera pasando gente y descubriendo lo difícil que es correr con tanta gente. Esta carrera también contó con la participación de nuestro penúltimo fichaje, Gerardo, antiguo miembro del equipo, y que como el turrón, vuelve a casa por Navidad.

Mención destacada tiene el "chupetín" Iván Canelada Benito que con tan sólo 22 meses hizo su primera carrera. Salió muy animado con su padre, pero la gran distancia (300mts) le hizo perder un poco la concentración sobre la mitad de la prueba, pero supo recuperarse y entró riendose para deleite de su tío. Se espera mucho de este futuro atleta: hijo de maratoniano, nieto de organizador de carreras, sobrino de corredor y ahijado de todos los que participamos en la organizacion del Europeo atletismo de Madrid.

Clasificación y fotos de Aranjuez: www.marathonaranjuez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario