martes, 20 de marzo de 2007

Cto. España Univeristario de Campo a Través

A pesar de lo que habíamos prometido en el anterior "post" las fotos tendrán que esperar un poco más: vamos a dar prioridad a la actualidad, Miguel nos cuenta la experiencia de su primer campeonato de España desde dentro.

En pocas ocasiones uno comparte viaje incluso conversación con el plantel de atletas que se encontraba allí presente. Cabe decir que en el maletero del bus que partía de Madrid era muy fácil tropezarse con esas mochilas rojas y amarillas de la selección española que sólo unos pocos privilegiados tienen. No obstante, y entre la ida y la vuelta, fueron demasiadas horas de viaje las que ocuparon este fin de semana atlético.

El domingo el sol decidió salir para la ocasión. Las cuatro vueltas sumaban 10.200 metros en un recorrido lleno de zig-zags, falsos llanos, una gran variedad de suelos y una cuesta mortal de unos 400 metros. Una prueba ambiciosa para el entrenamiento mediocre que llevaba en mis piernas. No obstante había que salir a morir, pues pocas veces uno tiene la oportunidad de sufrir en tan noble cita. Salí regulando y las primeras tres vueltas estuvieron controladas. Sin embargo, mis compañeros de la universidad se encontraron más fuertes y tiraron con más fuerza, quedando yo solo y bastante mermado. Finalmente quedé en un "pobre" 120º puesto en una prueba en la que corrían 145 atletas. Paré el crono en 38:24. Se hizo todo lo que se pudo, y el resultado, francamente, no hace otra cosa sino motivarme a mejorar y a no tirar la toalla. ¡Por fin se acaban los crosses! (cuyo "encanto" no acabo de desentrañar)
Mientras que la practica totalidad de las universidades de España se hospedaba en el mismo hotel del centro de Córdoba, La universidad en la que estudio, la Carlos III, nos invitó a pasar la noche a 35 km de la ciudad y en un hotel de carretera, tal y como suscribo. Para colmo, en la mayoría de las universidades salvo en la mía, a los deportistas les dan créditos u otras facilidades para sus estudios (como descuentos en la matrícula). La Carlos, obviamente, de esto no entiende, pues sorprendentemente, toda la equipación es de préstamo, incluído el pantaloncillo de competición.Sin embargo es muy hábil a la hora de hacer coincidir la Intercampus (que organiza)con el Campeonato. Es entonces cuando uno cae en la cuenta de que los que corremos, y algunos más que otros, no lo hacemos por otra cosa más que porque estamos locos.
Sin duda una experiencia nueva y muy positiva
Ya pasaré alguna foto cuando tenga, un saludo a todo el personal!


Fotos (novedad)


clasificiación: http://www.telefonica.net/web2/crossuni/pdf_06-07/cordmas07.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario