martes, 17 de abril de 2007

Cáceres, Mon y Tadesse.

El pasado domingo se produjo un intento de asalto al record del mundo de media marathon. La cita era en Cáceres y el protagonista era Tadesse Zersenay, reciente campeón del mundo de campo a través.
Aprovechando que en Cáceres este fin de semana también se celebraba el festival Extremúsika, Món no se quiso perder el doble espectáculo y acudió a la localidad extremeña para su vuelta a la competición tan sólo cuatro semanas después del Maratón de Roma.
Con la intención de pasar un buen rato, más que de buscar una gran resultado, Mon tomó la salida con un grupo de 30 "privilegiados" (a los que la organización consideró élite), entre los que se encontraban, además de los africanos, atletas nacionales de la categoría de Iván Galán (subcampeón de España de la especialidad) Pablo López (1h05), Roger Roca o José Mª Rodríguez (1h06). La organización buscó aumentar el espectáculo y tuvo el bonito detalle de presentar de manera individualizada a cada atleta. Sin embargo se equivocó (en nuestra humilde opinión) al dar la salida a los "élite" 25 minutos antes que los "populares". Esta medida resultó tan impopular como innecesaria para una prueba con menos de 600 participantes.
Por lo demás la competición se desarrolló en un fantástico ambiente, gracias a la gran cantidad de público que se dio cita en las calles cacereñas.
Mon disfrutó de la carrera y aun sin disputarla a tope se coló entre los 20 primeros (19º) con un crono 1h13'40". Hay señalar que los repechos del circuito, el fuerte viento y la elevada temperatura (además de los conciertos del día anterior...) dificultaron una mejor marca.
Mientras tanto Tadesse ganaba con facilidad, pero su espectacular registro de 1h01'26", tras marchar a ritmo de record hasta el km6, se quedaba a casi tres minutos de la plusmarca que perseguía.

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario