lunes, 2 de abril de 2007

Media Maratón de Madrid (1-04-07)

Las calles de Madrid fueron ayer literalmente inundadas por los casi 11.000 atletas que tomaron parte en la Media Maratón Villa de Madrid, a los que hay que añadir los 700 que participaron en la carrera mini de 6km. Toda una fiesta del deporte popular, que dio color y calor a una gelida mañana con menos de 4ºC a la hora de la salida.

Los de la prueba mini fueron los primeros en tomar la salida, poco antes de las 10 de la mañana. Entre ellos estaba Miki, que salió bien colocado, y marchó casi toda la prueba manteniendo a la vista el grupo de cabeza. Aunque el último kilómetro, después de coronar la subida en Cuatro Caminos, se le hizo un poco duro, llegó a meta con muy buenas sensaciones en el puesto 17º (fenomenal!) y con una marca de 21'04".

Mon (en segunda fila) hablando con Toni momentos antes de la salida

A las 10 en punto se dio la salida a la media, y allí estaban tres de los nuestros: Mon, Óscar y Chusma. Mon, invitado por la organización gracias a su excepcional actuación del año anterior (1:07'34", noveno y 4º español), salió en cabeza de la prueba los tres primeros kilómetros "ahí, delante de los keniatas, a tres pelaos el km". Su intención era simplemente dejarse ver al principio y luego esperar a Óscar para acompañarle hasta el final (sólo hace dos semanas que corrió el maraton de Roma).
Chusma y Óscar salieron juntos, tratando de marcar un ritmo en torno a 4' que les llevara a meta entre 1h24 y 1h25. Los dos primeros km de Oscar un poco acelerados le hicieron sufrir más de la cuenta en la larga subida de Bravo Murillo. En Pza. Castilla (km 8) dieron caza a Mon. El paso de nuestro trío por el km 10 fue de 40'30", todavía dentro de lo previsto, y con las rampas más duras ya superadas.

Chusma bajando por Bravo Murillo


Pasado el km 12 Chusma "pidió permiso" a Óscar para apretar un poco hasta meta. No había problema, Mon se quedaba escoltándole. Sin llegar a forzar demasiado, Chusma aumentó el ritmo y aprovechando los últimos kilómetros favorables llegó a meta en 1h22. Mientras tanto Óscar, tal vez acusando los excesos de la salida, perdía algunos segundos sobre el ritmo previsto, pero aguantó el dolor de piernas los kilómetro finales y, con una liebre de lujo como Mon a su lado, cruzó la línea de llegada en 1h27.
No faltaron algunos de nuestros compañeros como Miguel, Pepe y Jordi que, aunque no corrieron, acudieron a dar su apoyo, al igual que Miki, que una vez terminada su prueba se quedó a animar.
Hay que decir que los vencedores de la prueba fueron Francis Kamou (Kenia) con 1:04' 13 y la triatleta Ana Burgos con 1h15'24".

Fotos en la página de runners.

Clasificaciones de "la mini".

Clasificaciones de la media. (provisionales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario