lunes, 28 de septiembre de 2009

I CARRERA INTERCULTURAL – VICALVARO – 26/09/2009 - Victoria clara de Mon en las calles del barrio

Comenzamos este post con la buena noticia de que el barrio tiene una nueva carrera popular que discurre por sus calles. Organizada en el marco de I Jornadas Interculturales de la Mesa de Diálogo y Convivencia Intercultural de Vicálvaro. Creemos interesante reseñar, además de su espíritu meramente popular y su buena organización (además de inscripción gratuita tuvo buenos detalles como el regalo de camiseta para todos), su distancia: 5 kilómetros. Una distancia que poco a poco se está convirtiendo en una rareza dada la proliferación de carreras homologadas de 10 kilómetros y la “mediomaratonmanía”, que quizás está dejando de lado las pruebas de mediofondo en asfalto.


Amaneció el sábado con un tiempo excelente para la práctica del atletismo y una numerosa participación fruto de una buena difusión en Internet de la prueba. El circuito de 5 kilómetros en ida y vuelta, salía del recinto ferial, y discurría por las calles del nuevo barrio de Valderrivas hacia las inmediaciones del parque Faunia donde se regresaba a meta. El ritmo de salida fue fuerte con la presencia de atletas de Canal de Isabel II dominando  y nuestro Miguelón como siempre hecho un valiente dando la cara. El ritmo se atemperó a medida que el terreno picó hacia arriba, momento que aprovecho nuestro Món –recién llegado de un periplo Mon-tañero por los picos de Europa- para dar una hachazo probando al grupo. No obtuvo replica de nadie y se marchó en solitario hacia la parte final con recorrido favorable de descenso. Justo antes del último duro repecho fue cazado por el 2º clasificado, pero no pudo hacer otra cosa que aguantar a rueda hasta que un nuevo cambio, dejó a nuestro campeón entrando en meta sólo y dando al club una importante victoria por lo que suponía correr en casa y en una nueva prueba. Miguelón que fué seria duda hasta el último momento por problemas de rodilla se marcó un 4º puesto que ratifica su clase estando en todo momento en la pomada de los mejores. 9º fue Raúl que con este resultado avisa de las buenas cosas que puede hacer en este otoño.

Mencion especial para Jesús Merino. Sus obligaciones como padre le impiden entrenar tanto como desearía. Aún así con 19:55, fué a menos de 4:00 kilometro. Seguro que ya está preparando en su mente sus actuaciones en la temporada de cross .






2 comentarios:

  1. Qué bien! Desde que no escribo yo, el blog hace menciones especiales a mí! Esto da motivación... ¡os vais a cagarrr!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el ambiente que teneis en este club. Os dejo la direccion del blog de campo a través uniersitario donde se ha hecho una mención a esta carrera y a su vencedor.
    www.campoatravesuniv.blogspot.com
    Reportajes audiovisuales deportivos: tureportaje.blogspot.com

    ResponderEliminar