miércoles, 17 de octubre de 2007

REPETIMOS VICTORIA EN L'ANGLIRU (14-10-07)

Otro año más nos plantamos a mediados de Octubre al pie del Angliru buena parte del equipo, los más valientes hay que decir, dispuestos y muy motivados a revalidar nuestro título por equipos y a vencer la dureza de una de las carreras más complicadas de todo el país. Por suerte el día acompañó y también pudieron disfrutarlo todas las parejas, amigos y familiares de los atletas, a los que se les notó y mucho.
El primer clasificado del club y 2º en meta fue Món quién corrió de manera muy inteligente dando la cara cuando nadie quería tirar, dejando que tiraran de él hasta que vio que no podía seguir el duro ritmo del, a la postre 1er clasificado, y finalmente los 3 últimos kilómetros manteniendo un buen ritmo constante con el que no peligró en ningún momento su 2º puesto y pudiendo incluso disfrutar tranquilamente de los aplausos y ánimos de todos los conocidos y público que se apostaron en el último tramo de la carrera.
El 2º y 3er clasificados del Club: Miguel y Guillermo. Codo con codo en una carrera impresionante en la que ambos bajaron su marca por mucho y en la que nunca tuvieron miedo de ir fuerte desde el principio. Duelo con alternativas que se llevó Miguelón al final y que acabó en unos geniales puestos 21 y 22. Y Guille dentro de nada a darlo todo en el Maratón de Nueva York. Mucha suerte y mándanos crónica.
De los pocos que no bajó tiempo (por muy poco) y un poco mermado físicamente estas últimas semanas fue el Chusma quién también perdió puestos (y una cena) con respecto al año anterior. Aún así cerró el equipo en un gran puesto 33 y con 1:16, lo que nos hizo ser ganadores por equipos con una ventaja muy considerable con respecto a los segundos. Al final se acercó mucho a su marca y realizó una carrera muy inteligente y regular. Muy grande.


El equipo al completo con su trofeo de vencedores por equipos


Continuamos con Emilio, que no estaba muy animado en la salida pero que lo dio todo, acabó roto y además muy satisfecho. Realizó una carrera impresionante y llena de fuerza bajando 3 minutos su marca y un gran puesto 37.
El siguiente es Carlitos. Bastante alejado ya de los puestos de honor se fue hasta el puesto 110 y llegó unos 10 minutos detrás de Emilio. Y eso que no iba a correr, nos dio una grata sorpresa al plantarse en la salida con la ropa de faena y tirar para arriba como un campeón. Ya está recuperado para el atletismo y en cuanto comience a entrenar regularmente volverá a darnos muchas alegrías. La primera, su carrerón del domingo. Genial el tío.
Seguimos con Josero. Uno de los GGM integrados extraoficialmente en el Club, y uno de los muchos atletas que tenían su bautizo de fuego con “La Gamonal”. Dándolo todo y con un esfuerzo extremo, y alucinando con esas cuestas infinitas compitió de manera magistral llegando muy cerca de Carlitos y controlando que no llegara el favorito Enrique de Diego por detrás. Puesto 118. Un crack.
Y si hablamos de cracks aquí tenemos al siguiente: Kike. Sufriendo como el primero y retando de frente a la montaña. Una carrera muy regular e inteligente siguiendo muy de cerca a Carlos y Josero. Al final no pudo con ninguno de los dos pero sí con la montaña y ese era el principal rival. Un 10 para Kike y un buen puesto 122. El año que viene nos va a dar para el pelo a más de uno.
Y seguimos con nuestro “cincuentón”: Pepe. En forma como siempre, corriendo y disfrutando a la vez, del paisaje, del deporte, de las atletas… este sí que sabe. Una carrera muy regular, muy paciente y con muchas anécdotas. Así nunca te vencen ni el cansancio ni la montaña. Puesto 153 y a una media de 7:21. Muy grande. El número 1.
Y ahora viene uno de los muy veteranos del club (vamos, de los que está desde el principio…), nuestro Óscar, comenzando su temporada y con la Maratón de París como objetivo. Muy delgado aunque aún con falta de kilómetros. Y con demasiada presión en su cabeza. Esta carrera hay que sufrirla disfrutando. Subió con todo y se dejó todo y la naturaleza le demostró quién es la que manda. Por supuesto en su duelo con la montaña resultó vencedor por KO, demostrando que tomárselo con paciencia y sufriendo con cabeza también llegan los resultados. Un puesto 171 que sabe muy dulce y el año que viene a hacerlo mejor todavía. La caña!.
Un gran equipo. Otra vez EL MEJOR equipo.
Reseñar que el 11º miembro se nos rajó miserablemente y prefirió darse una vuelta por ahí con una rubia. No sabe nada el Yordi. COBARDEEEEEEEE!!!!! DEVUELVE EL CHIIIIPPPSSSS!!!

clasificaciones
FOTOS:
de la carrera - de las actividades paralelas

lo que dice la prensa: 1 - 2 - 3 - 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario