martes, 6 de octubre de 2009

DUATHLON CROSS DE BOADILLA - Sábado 3 Octubre.

Hace años lo normal en estas crónicas era dar cuenta de las actuaciones de los miembros del club en alguna de la pruebas atléticas, digamos tradicionales: populares en asfalto, cross y pista. Desde hace algunas temporadas, nuevas modalidades que implican correr esta tomando un gran auge. : combi-dos, triatlón, duatlon, duatlon- cross, maratones ekiden, carreras de montaña. Pruebas que dan variedad a nuestra actividad y que nos remiten competir otras facetas.

El pasado sábado le tocó el turno al Duathlon-Cross. Deporte combinado, en el cual el participante realiza 3 partes: carrera - ciclismo en BTT - carrera a pie. A la localidad de Boadilla del monte de desplazó una nutrida delegación del club (Toni, Guille, Chino, Chusma y Carlos), para batirse el cobre con 250 atletas de todo tipo y condición. Soleado día y bonita dehesa de encinas donde se disputó la prueba

Vamos como siempre a dar cuenta de los resultados individuales. Para no extender el post con detalles en cuanto puestos y desarrollo minuciosos de la carrera, reseñar a modo general, que la exigencia física y técnica del tramo en BTT ocasionó que a la salida de la 2ª transición todo el equipo perdiera perdido entre 20 y 40 puestos con respecto al que tenían al acabar el primero tramo a pié. Lo que parece apuntar que, en general todos acusaron, con alguna excepción el cambio de pedaleo a la carrera. aunque todos ellos como veréis luego en los resultados recuperaron gran cantidad e puestos. Lo que indica que fue una tónica general en todos los participantes. Vamos con su actuación:

CARLOS. comenzó dando la cara y se marcó un ritmo fuerte y con muchos ánimos, su recuperación de la forma va viento en popa. Aunque algunas molestias le hicieron actuar con algo de precaución y bajar un poco el pistón en la bici, bastante lenta. Luego voló en la ultima parte tal y como se ve en sus tiempos y lugar final: 27'07"; 1:00'03"; 12'05"; 1:39'15" (puesto 93º)

CHUSMA. Se marcho con guille en el primer tramo de carrera rápido y llegaron juntos a la transición. Lamentablemente diferentes problemas técnicos en la colocación de la bicicleta en boxes, le hicieron perder bastante tiempo. Su tramo en bici fue bueno para la dureza del mismo, y quizás lo que mas sorprende a los que hemos ido tantas veces viéndole la espala en carreras, es que su parte final fue algo lenta. Chusma: 26'42"; 56'51"; 13'47"; 1:37'20" (puesto 79º)

CHINO.- lleva unos meses muy dulces de forma, y no hay carrera en la que no esté delante. Quizás hizo la carrera mas regular, con buen rendimiento en los tres sectores. Sus tiempos lo dicen todo. 27'07"; 53'25"; 12'15"; 1:32'47" (puesto 58º) y segundo del club

GUILLE.- que un tipo atesore en su palmares el haber montado en bici varios años en aficionados , haber estado a punto de pasar a profesionales. De haber corrido una maratón de nueva York decir que hizo una buena carrera, alo mejro aprece opbvio, pero la verdad es que su sector ciclista marcó la diferencia sobre el resto. Guille: 26'26"; 51'08"; 13'07"; 1:30'41" (puesto 44º) y primero del club. Da miedo pensar la que podría liar si entrenase los 2 deportes a la vez.

Mención para el recién estrenado como TONI. EL único que podia, por haberle dado caña a gullie pero probelmas d eíndole gastrointestinal le obligarona a retirarse.

Satisfactoria actuación del club en una modalidad que bien trabajada puede darnos muy buenos resultados.

adjuntamos fotografías de TODOS amigos y las Clasificaciones de la prueba







No hay comentarios:

Publicar un comentario