sábado, 13 de enero de 2007

VOLANDO POR EL MANZANARES (7-1-07)

El 7 de Enero cuando la mayoría todavía no nos habíamos recuperado de las Navidades y con el roscón de reyes todavía en el estómago, Guille y Chino se lanzaron a velocidad de vértigo por el Parque Lineal del Manzanares, donde se celebraba el VII Trofeo Paris. A las 12 de la mañana se dio la salida con una temperatura gélida. A lo mejor por eso corrieron tan rápido...
Nuestros dos "chavales" se colocaron bastante bien en la salida, en la que había cerca de 700 altletas.
Guille cogió un buen ritmo desde el inicio, y a partir del primer kilómetro se pegó a un grupo con el que aguantó casi toda la carrera. Su fácil manera de correr nos hacía pensar que iba tranquilo y que tenía que apretar, pero al paso por el ecuador de la prueba el crono marcaba poco más de 17 minutos y medio, es decir a 3'30"/km. En otra gran demostración de garra y pundonor, Guille mantuvo ese mismo ritmo hasta el final y se plantó en meta en el puesto 21º de la general (10º senior), con un crono de 35'13".
Chino también hizo un gran carrera. Desde el inicio se le vio con ganas, y aunque hacia el km3 se quedó algo descolgado del grupo en el que iba, el hecho de quedarse un poco solo no minó su moral. Por el km5 pasaba sólo a un minuto de Guille, y desde aquí hasta la meta supo sufrir y mantener el ritmo a 3'45", para acabar el 60º (30º senior) con 37'37".
En definitiva, carrerón de ambos, que hicieron que a los que estábamos animando se nos olvidara el frío que hacía.

Clasificación: http://www.elatleta.com/viii_trofeo_paris/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario