jueves, 15 de noviembre de 2007

Carrera de las Empresas y Media Maratón de Moratalaz (11-11-07)


El pasado fin de semana estuvimos repartidos en dos carreras muy bonitas y muy diferentes.

Por un lado se disputó la Carrera de las Empresas con su tradicional recorrido de 5'8km subiendo y bajando por el Pº de la Castellana. La salida tuvo a la temprana y fría hora de las 9 de la mañana. Tras las complicaciones habituales de esta carrera en los primeros metros (estrecheces, algún empujón), Mon, Chusma y Raul se lanzaron Castellana arriba acompañados por otros 3000 corredores.

Mon tomó rápidamente posiciones de cabeza y fue luchando en todo momento por el ansiado puesto en el podio, que tan cerca ha tenido en otras ediciones. Y este año era el bueno: tras una rápida subida en un grupo del que cada vez se iba descolgando más gente y un descenso trepidante Mon se hizo con la tercera plaza (18'23") por detrás de César Nombela y Óscar Díaz, al que estuvo a punto de dar caza.

Chusma y Raul hicieron una carrera muy parecida. Chusma salió delante pero antes del primer kilómetro ya se habían juntado. Tirando un rato cada uno fueron ganando puestos mientras se acercaban a Pza. Castilla y un poco antes de llegar Chusma se volvió adelantar unos metros. En la bajada Raul recortó algo la diferencia y al final llegaron a meta casi juntos: 33º (20'03") y 36º (20'08").

Además Mon y Chusma subieron al podium por equipos con sus respectivas empresas: Mon con SEUR (3º en equipos mixtos de 4) y Chusma con la RFEA (1º en mixtos de 3).















fotos gentileza de José Luis Hernández





Por otro lado, el mismo día pero un poco más tarde, se celebró la Media Maratón de Moratalaz y allí estuvieron Pepe y Miguel, realizando ambos una gran actuación. Miguel se "coló" en el puesto 12º de la clasificación general bajando de 1h15'. Y eso que está un poco resfriado!!

Pepe (este año sin liebres) volvió a dar una leción de regularidad. Seguro que podría escribir un libro que se titulara "cómo correr a menos de 4'/km". Sin embargo un error en las clasificaciones le hace aparecer con una marca 1h22', pero en la prueba de 12 km. Obviamente él corrió la media y el mérito no hay quien se lo quite.

foto gentileza de Josero

No hay comentarios:

Publicar un comentario