lunes, 5 de noviembre de 2007

Combi2 y Retiro (28-10-07)

Con "sólo" una semanita de retraso cuelgo las crónicas que nuestros corresponsales sí enviaron puntualmente: El Duatlon Combi 2 de Sanse y la Carrera del distrito de Retiro.

Pues prontito nos plantamos en SanSe Chusma y EL Món en un día que se levantó frío pero con una temperatura muy agradable a la hora de la carrera. La misma contó con más de 200 parejas, alguna de mucho nivel. Comentar que en sus primeros puestos, como veremos, la prueba estuvo muy emocionante. En el primer relevo a Món le tocó correr y se lanzó a tumba abierta con J.L. Capitán y otro atleta que aguantó casi hasta el final el ritmo del Capi. El Món aguantó con ellos 3 kilómetros pero luego se descolgó un poco llegando al primer relevo 35 segundos detrás de la cabeza y en 3er lugar. Pequeñas dificultades técnicas retrasaron un poco la transición y allá que se lanzó Chusma con muchas ganas a por sus primeros 6 y pico kms. Por delante David González (pareja del Capi) iba perdiendo metros y la 2º pareja, pinchada, perdía toda opción. Aunque por detrás los relevistas del Clinicas Menorca y una pareja del Ñ Ultrafondo nos daban caza. Chusma lo dio todo en este relevo y Món tuvo dificultades con la bici y apunto estuvo de caer un par de veces. Siguiente transición y tras unos primeros metros en los que pican mucho las piernas, Món, con los ánimos del Chusma a la Bici, a muerte a por los 2os y 3os, a los que coge a la altura del km 3 y a los que intenta sacar la máxima ventaja. A muerte hasta el final y un último kilómetro que se le hizo larguísimo.Tras la última posta, el objetivo de mantener esa segunda plaza se antoja imposible pues a pesar de comenzar Chusma con fuerza y ganas, enseguida nos cogen 3a y 4a parejas y muy poco a poco nos cogen ventaja. Comienza a ser muy complicado adelantar (muuuchos doblados, caminos muy estrechos) y Chusma comienza a sufrir mucho a partir del km 3. Y mientras por delante una lucha a muerte por la victoria casi nos beneficia: salidas de cadena, tropiezos, polémicas con la distancia entre miembros del mismo equipo...pero al final un trabajadísismo, divertido, sufrido y por suerte sin incidentes 4º magnífico puesto (1os de categoría senior). En febrero intentaremos repetir como mínimo en Torrejón.
Clasificaciones y fotos, esperamos que pronto en www.ultrafondo.com

El pasado Domingo 28 se disputo la III Carrera del Distrito del Retiro, una carrera con
un recorrido muy atractivo por las calles del distrito. La salida y llegada estaban situadas en el mítico paseo de coches algunas de las calles del recorrido eran Alfonso XII, Alcalá, Menéndez pelayo, Nazaret, doctor Esquerdo, ciudad de Barcelona e Infanta Cristina.
El recorrido era un constante sube y baja que ponía las cosas muy difíciles para llevar un ritmo constante y el final con la subida desde ciudad de Barcelona hasta el retiro se
hacía muy duro para todos los atletas.
Por parte del club 3 de nuestros atletas estuvieron sufriendo el recorrido y a la vez disfrutando de tan soleado día y de un Madrid sin coches...

Óscar puesto 116º Tiempo 39’ 54”
Jordi puesto 361º Tiempo 44’ 13”
Gerardo puesto 574ª Tiempo 46’ 51”

Los ganadores fueron:
Senior. masculino Juan José Cruz 31’ 41”
Veterano masculino Juan Carlos Muñoz 35’ 05”
Senior. Femenino Maria Ruiz castellana 36’ 13”

No hay comentarios:

Publicar un comentario