miércoles, 19 de diciembre de 2007

Crosses del Canguro y de La Elipa (25-11-07)

Al igual que el año pasado el equipo se desdobló para atacar a dos frentes a la vez. Aunque cada uno en una punta de Madrid, a los dos les unía que ambos se celebraron en pinares. A continuación os contamos lo que pasó en cada uno.



CROSS DEL CANGURO

En el circuito de toda la vida de la Casa de Campo se celebró el 43º Cross del Canguro. Una de las clásicas y más bonitas pruebas de cross de todo Madrid. Allí nos plantamos una nutrida representación del Vicálvaro comenzando por nuestra fémina Eva, que recorrió la vuelta el circuito (en unos grandes 18:20 m.) para quedar clasificada la 11ª en la categoría absoluta. Su carrera fue de menos a más, adelantando gente en los 2 primeros kilómetros y después un poco más de contención cuando las distancias entre atletas eran mayores, aún así, espoleada por los ánimos del Chusma, acabó esprintando para conservar su posición ante los ataques que le venían por la retaguardia.

Ya en la categoría masculina, en las primaras posiciones desde el principio ataques contínuos entre el rumano Mircea, De Grado, un par de atletas del Bizcaia y uno de los incansables atletas del Paris que metió un buen hachazo en la primera cuesta tras el km 2. Hasta ese momento Món respondió sin tirar a todos los ataques y a este último respondieron sólo él con De Grado que metió el hachazo definitivo que rompió el grupo. Ya codo con codo con De Grado hasta el 6 y pico donde se le escapó unos metros a la postre definitivos. Muy buen 2º puesto de la carrera y 1º de Senior.

Un poco por detrás Miguelón y Chusma tuvieron uno de sus "mano a mano" tan habituales de la temporada. Miguelón salió por detrás, pasó a Chusma tras el primer km y se lanzó hacia adelante pasando gente. Al finalizar la primera vuelta Chusma empezó a acercarse poco a poco. Miguelón iba en un grupo con otros cinco atletas que poco a poco se iban descolgando. Ya en el último km Chusma consiguió dar caza a Miguelón, pero éste tuvo fuerzas para aguantar y no se dejó adelantar. Puestos 22º (28'06") y 23º (28'07") de la general respectivamente.

Carlitos corrió una vez más sin querer competir a tope (a ver cuando se anima!!). Aún así una vez metido en carrera y con el dorsal en el pecho acabó más rápido de lo previsto. Se juntó con un grupo de veteranos durante gran parte de la carrera y los superó en el último tramo, marcando un crono de 29'23" (puesto 40º)




CROSS "SALVAR EL PINAR DE LA ELIPA"

Un año más nos fuimos unos pocos a correr al pinar del barrio de la Elipa; y si este parque había sido reducido a la mitad de lo que era con la prolongación de O'donell, este año el parque ha sido más masacrado aún con la construcción de un carril bici por mitad del pinar que ha desmerecido este bonito cross organizado por la Asociación de Vecinos de la Elipa.

El cross consistía en tres vueltas a un circuito que intercalaba una parte por el carril bici, y otra un poco exigente por la parte alta del pinar, con una cuesta muy dura pero corta y una bajada entre pinos muy técnica. Por la parte de los miembros del Club estuvimos: Juan Ramón muy delante en carrera y luchando con los mejores; Óscar encontrando ritmo en crosses; Iván reservón al principio pero muy fuerte al final; Pepe en su línea, corriendo, disfrutando... Gerardo una vez más estuvo donde le gusta estar... siempre acompañando a Maribel. Y por último Maribel, que le da lo mismo correr en alfalto o en tierra, ella siempre hace una buena carrera y está en posiciones delanteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario