miércoles, 19 de diciembre de 2007

Valdepeñas, Cercedilla y Aranjuez (16-12-07)

A la vista de que este año el equipo de Leganés andaba sobrado de artillería, algunos de nuestros chicos decidieron irse a correr por otros sitios.

Los que más lejos se marcharon fueron Óscar y Chusma, que decidieron irse a comer y a pasar el día con sus chicas a La Mancha, eso sí, después de completar los 21'097 metros de la Muy Heróica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas. La prueba constaba de tres vueltas a un circuito urbano con casi tanta animación (música, orquestas, público) como viento.

Óscar, inmerso ya en la primera parte de su preparación específica para su próxima maratón (esta vez toca Barcelona), fue controlando el ritmo en torno a 4'/km. La primera vuelta un pelín rápido le hizo sufrir en la segunda cuando se quedó sólo con el viento de cara. Sin embargo se recuperó en la tercera y acabó en progresión con 1h25', 80º de la general y buenas sensaciones de cara a estos dos duros meses que se avecinan.

Chusma acudía con la intención de bajar de 1h20', pero también con la incertidumbre que le daban las dos últimas semanas sin entrenar prácticamente nada. Comenzó de manera prudente hasta que encontró un grupo con el ritmo adecuado. En la primera vuelta fue algo escondido resguardándose del viento, pero poco a poco se fue animando, primero colaborando en cabeza del grupo, incrementando un poco el ritmo después, para finalmente lanzarse en solitario la tercera vuelta en busca de su objetivo. Al final 1h19'41" y 30º de la general.

FOTOS (PROXIMAMENTE)


También se celebró la Carrera de Navidad de Cercedilla, carrera que aprovecha el entorno natural de esta localidad y cuyo recorrido discurre en gran parte por caminos y sendas de la sierra. Guille, nuestro atleta más serrano, se puso un dorsal por primera vez desde la NYC Marathon y quedó en el puesto 36º de una prueba que ganó Martín Fiz.


La Carrera Popular Villa de Aranjuez no podía quedarse sin nuestra participación, y hasta allí se fue Juan Ramón, que tras correr la carrera de Chupetines con su hijo Iván, tomó la salida casi sin calentar. Aún así un consiguió un gran resultado (35'41", puesto 84º de la general y 27º de su categoría) en una carrera que cada año tiene más nivel y que este año ganó Javier Carriqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario