martes, 27 de octubre de 2009

18-10- 2009 - COMBI 2 San Sebastián de los Reyes - Valemos para un roto y para un descosido

Seguimos publicando crónicas de actuaciones del club en pruebas , no estrictamente atléticas. El pasado día 18, le tocó el turno a la Combi-2. Una prueba combinada que consiste en una especie de duatlón por parejas, en el cual los participantes comparten bici ( generalmente de montaña), y deben ir juntos durante todo el recorrido, intercambiando la bici periódicamente. Por sus características esta prueba es especialmente favorable a los atletas, ya que el reglamento marca que los ciclistas deben ir junto al corredor. La dificultad estriba seguramente en gestionar la fatiga que los sucesivos cambios pedalear-correr, y las lógica molestias que originan en los sufridos cuadriceps.


El Chino y Món fueron, en esta ocasión, nuestros representantes para realizar los 4 relevos que consistían en dar 4 vueltas a un recorrido de 6.600 metros.

En el primer relevo Món aguantó los 2 primeros kilómetros al mismo Vicente Capitán y dejando por detrás a gente como los Crespo y compañía. Llegó a la transición 2º. El recorrido era sinuoso y algo técnico para la bici lo que fue un poco problemático para los no iniciados.. Este primer relevo el Chino corrió muy valiente, y forzó además en los primeros kilómetros a Món, que tuvo algunos problemillas con la bici, aunque pronto el equipo se conjuntó. Este 2º relevo lo concluyeron en la 8ª posición, y tras una buena transición Món comenzó quizás de demasiado acelerado con ansias de subir alguna posición, lo que pagó en la subida del 3er al 4º kilómetro. En la última parte se pudo recuperar con parejas a la vista. Al final el equipo acabó este 3er relevo en la 6ª posición. Y tras otra buena transición comezó Chino su duro y último tramo, con caídas de equipos delante de ellos incluidas, pero sin incidencias. Pronto volvieron a la 8ª posición, y Chino aguantó sufriendo. Y en la última parte del recorrido le pasó otra pareja que iba a todo trapo e incluso otra llegaba amenazante pero Rober supo dosificar para que no se produjese otro adelantamiento.


En definitiva gran nivel en todas las categorías, dureza, dificultad técnica y diversión.

Desde el blog animamos a los componentes del club que sabemos tienen actitudes para el pedal ( ¿hace falta que los nombre?) para que podamos formar un buen equipo de Combi – 2, especialidad en la que seguro que podemos hacer buenas cosas.


2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a Roberto y Mon por haber salvado con buena nota su participación en la combi. No es nada fácil realizar la transición y continuar compitiendo con buen ritmo. Como dice el título valéis para un roto y un descosido, si señor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Blogmaster! No te olvides que ya hemos triunfado en este campo!

    http://atletismovicalvaro.blogspot.com/2008/06/vencedores-del-circuito-combi-2.html

    ResponderEliminar